Tenemos poco tiempo, comemos lo que encontramos, comemos rápido y con mucha hambre, por lo cual no nos estamos nutriendo bien, solo llenando. Se dice que eres lo que comes, pero realmente eres lo que asimilas, ya que puedes comer algo muy bueno pero si tus células no están sanas, asimilarás poco. He aquí unos consejos para mejorar tu calidad de vida.
1. Toma un vaso de Jugo de Naranja o Toronja con los alimentos.
Al menos uno al día para aumentar al doble la absorción de hierro de los alimentos en el cuerpo, además del aporte de vitamina C y Calcio. El alcohol y café reducen la absorción de nutrientes.
2. Espolvorea ½ cucharadita de Canela en el café.
Mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre, según dicen científicos norteamericanos. La canela es un antibiótico natural.
3. Cambia el Pan blanco por el Integral.
El pan integral tiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc y dos veces más hierro que el pan blanco. Además, los que comen pan blanco aumentan más de un centímetro por año su cintura, dicen investigadores.
Comete la orillita, no se la quites, pues tiene ocho veces más pronilisina que el resto de la rebanada, la cual anima a las enzimas a combatir el cáncer del colón.
Busca que no solo sea de harina integral sino que contenga fibra.
Pero cuidado: vigila que el pan que comas, blanco o integral, esté libre de grasas ‘trans’ o saturadas. Si en los ingredientes dice: Margarina, Grasa vegetal o Manteca, dañarías tu salud. Esas grasas no las podrás digerir nunca.
4. Mastica los Vegetales por más tiempo.
Esto aumenta la cantidad de químicos anti cancerígenos liberados en el cuerpo, según dice el Institute of Food Research, ya que masticar libera la sinigrina.-*(La sinigrina es una sal potásica, que mediante algunas reacciones crean un frente que nos prontege del cáncer de colon)*- Cuanto menos tiempo se cocinen, mejor efecto preventivo tienen, ya que pierden sus propiedades conforme más se cosen.
5. Come hasta que estés 80% satisfecho.
Adopta lo que propone el Hara Hachi Bu japonés: dejar en el plato 20% de la comida que ibas a ingerir.
Con esto se busca prevenir trastornos gastrointestinales, prolongar la vida y reducir el riesgo de diabetes y ataques cardiacos, sin mencionar el no engordar, ya que el estómago se expande y puede tardar 20 minutos para avisar al cerebro que esta lleno.
OJO--> Pero no desperdicies, sírvete menos o guarda lo que no te comas.
6. El futuro es naranja.
La naranja reduce el riesgo de cáncer en el pulmón. Quienes las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidades de contraer la enfermedad, según un estudio del International Journal Of Cancer.
Otro estudio halló que la gente que come cuatro porciones frutos cítricos por día tiene un 40% menor probabilidad de un paro cardíaco que aquellos que comen menos de una por día.
7. Come tan colorido como el arco iris.
Si comes una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrán la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales, según dicen expertos del Institute of Food Research.
8. Prefiere alimentos Orgánicos.
Cada ves son más productos que puedes encontrar en el supermercado que tengan la etiqueta de 'orgánicos'. Suelen ser más caros ya que su producción es menos conveniente, pues no se usan productos químicos (casi siempre dañinos o tóxicos) en su elaboración. (OJO CON LOS VEGETALES: Estos productos organicos deben ser tratados y limpiados correctamente para evitar el riesgo de contraer enfermedades que se encuentran naturalmente en ellos, con lavarlos bien, y poner un poquito de vinagre en el agua en que se lavan es mas que suficiente.)
Los productos que más daño nos hacen cuando no son orgánicos son la carne, la leche, el tomate, el chile morrón, el pollo, huevo y otros que en su proceso requieren de hormonas, fertilizantes o pesticidas.
Ingerir este tipo de elementos dañinos es de lo peor que puedes hacer por tu salud, así que bien vale el precio adicional que tienes que pagar por los productos orgánicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario