
-Yo quisiera vivir cerca del mar, al lado de la playita para oír su canto por las noches, con el sonido de sus olas quedarme dormido, igual a mi madre cantando cuando era niño para dormirme; que durante el día su imponente tamaño me recordase lo pequeño que somos en el mundo para así nunca perder la humildad.
-Mmm caminar con los pies desnudos y sentir la caricia de la fría arena por la mañana y encontrar los hermosos regalos que la marea trae por la noche, admirar su infinito y simplemente no pensar, solo sentir el tibio sol en mi piel, y la salada briza en mis labios, saborear la rica agua del coco bajo la sombra de un altísimo cocotero, escuchar como el viento remueve las palmas para contar su propia historia, oler el indescriptible aroma a playa con una respiración muy onda para solo sentirme feliz y mas que nada feliz.
-Ese es el poder que el gran azul tiene sobre mi, puede tomar todos mis problemas y desvanecerlos por un instante, como si nada existiese, como que nadie observara, oh dios, como extraño esas playas vírgenes olvidadas por las personas, donde solo comparto con mi creador y la Madre Tierra.
- En fin yo creo que de todas las odas al mar que existen esta es mi favorita hasta los momentos. Aquí les dejo un link por si quieren escucharla y la letra por si quieren leerla.
PS: Gracias Charles. *La letra también esta en francés.
www.youtube.com/watch?v=fd_nopTFuZA
El mar
que se ve bailar a lo largo
de claros golfos
tiene reflejos de plata.
El mar
con reflejos que cambian
bajo la lluvia.
El mar
en el cielo de verano se confunden
las nubes blancos
con los ángeles puros
el mar, pastor azul sin límite.
Mirad,
cerca de los estanques,
esos grandes rosales mojados.
Mirad
esos pájaros blancos
y esas casas enmohecidas
El mar
los ha acunado a lo largo de los golfos claros
y de una canción de amor.
El mar
ha acunado mi corazón para la vida.
Charles Trenet (1913-2001)
La mer
qu'on voit danser le long
des golfes clairs
a des reflets d'argent.
La mer
des reflets changeants
sous la pluie.
La mer
au ciel d'été confond
ses blancs moutons
avec les anges si purs
la mer bergère d'azur infinie.
Voyez,
près des étangs,
ces grands roseaux mouillés.
Voyez
ces oiseaux blancs
et ces maisons rouillées
La mer
les a bercés le long des golfes clairs
et d'une chanson d'amour.
La mer
a bercé mon cœur pour la vie.

jajajaja es diferente a tus otros posts pero es buenoooo.. me encanta porq amo el mar.. y siento eso mismo cuando estoy en su presencia :) , oye me gusta esa canción, jamás la habia oido :P
ResponderEliminarJajaja bueno quería hacer algo diferente, y probando se va aprendiendo. El mar es lo máximo! es genial saber q no soy el único ;) y la canción, es espectacular!
ResponderEliminar